11Diciembre2017

Usted está aquí: Home Secciones Salud ¡Insólito! Enfermeras paralizaran labores no por salario, sino precariedad en estructura en la recién entregada Maternidad de Los Mina

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

¡Insólito! Enfermeras paralizaran labores no por salario, sino precariedad en estructura en la recién entregada Maternidad de Los Mina

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Enfermería anunció este viernes que paralizará la labores en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, para el próximo martes 11, pero esta vez la protesta no será por reivindicaciones sociales, sino por la decadencia que afecta esa infraestructura entregada remodelada recientemente por el Gobierno.
 
El paro será por cuatro horas.
 
Las enfermeras del hospital afirmaron que la remodelación que fue entregada hace dos meses es una estafa del Estado dominicano, porque tuvo un costo de aproximadamente RD$400 millones y la consideran un desastre.
 
"La obra fue entregada el pasado mes de julio y ya tenemos puertas en el piso, plafones caídos, cada vez que llueve hay que recoger todo por las filtraciones, los baños no tienen muro de contención", afirmó Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería.
 
Además denunciaron que hay serios problemas en el suministro eléctrico y no cuentan con plantas para mantener la energía lo que podría provocar asfixia de las pacientes.
 
Asimismo, en el área de consultas del centro médico hay un solo baño en donde van cientos de personas cada día.
 
Las tuberías de los baños están mal hechas e incluso provocan desbordamiento de heces fecales afectando la salud de los empleados y pacientes.
 
"En la sala de cirugías no hay lavamanos, donde se lavan los instrumentos, el equipo médico tiene que lavarse las manos", agregó.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Carolina Pichardo
LD

logo

Es un medio del GRUPO INFORMATIVO DOMINICANO, SRL.

Av. Núñez de Cáceres esq. César Canó, PLaza Joanna No. 573, El Millon, Local 3B, 2do. nivel / Tel. 809.338.0475 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Suscribete