23Octubre2017

Usted está aquí: Home Secciones Nacionales Encuentran muerto y maniatado al profesor universitario Yuniol Ramírez

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Encuentran muerto y maniatado al profesor universitario Yuniol Ramírez

Santo Domingo.-
Fue hallado la tarde del jueves el cadáver del abogado, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y exprecandidato a senador por San Juan, Yuniol Ramírez.
 
Ramírez estaba desaparecido desde este miércoles en la anoche y aún este jueves su yipeta permanecía en el parqueo de la UASD, donde fue visto por última vez con vida.
 
El cuerpo de Ramírez fue hallado con un block y atado a una cadena en un río Manoguayabo, próximo a la comunidad Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.
 
La CARD pide investiguen
De inmediato, el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, exigió hacer una investigación exhaustiva en torno a la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).
 
 Dijo que se tiene que dar con el paradero del o los responsables de la muerte del profesor universitario y ser traducido a la acción de la justicia, para que el crimen no quede impune.
“Los abogados nos sentimos muy tristes e inseguro, porque uno de nuestro miembro ha sido vilmente asesinado, lo que implica que a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado”, acotó el jurista, tras mostrar consternación por el hecho.
 
Sostiene que el gremio que agrupa a los profesionales del derecho estará pendiente con los familiares de Ramírez Ferreras, al cual lo acompañan en la tragedia.
 
“Evidentemente estamos en presencia de un asesinato, de un homicidio premeditado, lo que nos hace entender que fue secuestrado de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posteriormente fue asesinado”, enfatizo el Surún Hernández. 
 
Sobre Yuniol
El profesional nació en la provincia San Juan, desde donde partió en su juventud a Santo Domingo para estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
Fue empleado del Departamento de Prensa de Telesistemas, canal 11, donde se desempeñaba como encargado de Archivo.
 
En la UASD fue dirigente estudiantil.  Se graduó de abogado y en la actualidad era profesor de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
 
También se desempeñaba como presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Conas). 
 
En las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan de la Maguana, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 
 
Por La Redacción
extradigital.com.do
 

logo

Es un medio del GRUPO INFORMATIVO DOMINICANO, SRL.

Av. Núñez de Cáceres esq. César Canó, PLaza Joanna No. 573, El Millon, Local 3B, 2do. nivel / Tel. 809.338.0475 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Suscribete