23Octubre2017

Usted está aquí: Home Secciones Nacionales Amplio rechazo a paro médico en el Cibao: sectores lo califican de “inhumano e imperdonable”

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Amplio rechazo a paro médico en el Cibao: sectores lo califican de “inhumano e imperdonable”

Santiago.- Representantes del sector empresarial, sindical y entidades comunitarias de la región Norte (Cibao) del país catalogaron este martes de inhumano e imperdonable la huelga convocada por 48 horas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras considerar que los más perjudicados son las personas pobres que  acuden a los hospitales públicos.
 
Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y Mario Céceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, manifestaron que se trata de una acción temeraria la decisión del Comité Ejecutivo del gremio médico de parar los servicios hospitalarios este miércoles 11 y jueves 12.
 
También condenó la nueva huelga Juan Marte, secretario general de la Central General de Trabajadores del Transporte, quien consideró injustificados los argumentos que esgrime el presidente del CMD Waldo Ariel por entender que el gobierno ha cumplido con los acuerdos a que arribó con el gremio.
 
Sostuvo que la convocatoria  a  huelga la considera  extemporánea y obsoleta.
 
“Las convocatorias a paros hospitalarios hechos por el Colegio Médico es visto por la clase choferil y otros sectores como una necedad  y fuera de contexto, por lo que exhorta al presidente del gremio, a reconsiderar sus  métodos y cumplir con el compromiso asumido con la sociedad de contribuir a la preservación de la vida”, dijo Marte.
 
Mientras que Céceres Rodríguez, consideró que la convocatoria al paro hospitalario es temeraria, porque se produce en momento en que el gobierno, a través del Servicio  Nacional de Salud, ha estado dando respuesta a las demandas que hace la clase médica.
 
Recordó que son los pobres que acuden a los hospitales, quienes más sufren las consecuencias, por lo que exhortó a la directiva del Colegio Médico, dejar sin efecto la convocatoria a paro y retomar el diálogo con los representantes del sector salud gubernamental para la consecución de los demás puntos planteados.
 
“Estimó además, que la actitud asumida por los directivos del gremio médico, no se justifica porque a su entender, el gobierno a  sido consecuente con la clase médica.  Considero como una  barbaridad imperdonable, la actitud asumida por los  gremialistas, por lo que los exhortó a que se  bajen y  posibiliten un acercamiento con el  gobierno  y así evitar más consecuencias para la clase pobre que son los sufren estos  problemas”, puntualizó.
 
También la Federación de Juntas de  Vecinos de Santiago rechazó el nuevo paro y alegó que el mismo solo busca provechos personales  y  no los del pueblo.
 
Andrés Ramos, presidente de la entidad que aglutina unas 472 juntas de  vecinos de  Santiago, consideró que la misma  traerá consecuencias  funestas para quienes acuden a los centros asistenciales en busca una mejoría en su calidad de  salud.
 
Señaló que la  mayoría de la población no tiene los recursos para visitar un centro asistencial de salud privado.
 
 
Por La Redacción
extradigital.com.do

logo

Es un medio del GRUPO INFORMATIVO DOMINICANO, SRL.

Av. Núñez de Cáceres esq. César Canó, PLaza Joanna No. 573, El Millon, Local 3B, 2do. nivel / Tel. 809.338.0475 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Suscribete