11Diciembre2017

Usted está aquí: Home Secciones Nacionales Navarro inicia capacitación de maestros en cómputos

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Navarro inicia capacitación de maestros en cómputos

Santo Domingo.- El ministro de Educación Andrés Navarro encabezó este martes el inicio de un programa de capacitación dirigido a docentes, facilitadores, directores y técnicos escolares del Programa República Digital, uno de los ejes estratégicos de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina para la integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la gestión escolar.
 
El programa de formación que se desarrollará a nivel nacional durante el actual año escolar 2017-2018, impactará a más de 3,000 docentes de los 150 centros educativos que abarcará la primera fase de República Digital, iniciativa que se sumará al proceso de transformación que se genera en todo el sistema educativo dominicano.
 
Navarro puso en marcha el proceso de capacitación, en un acto realizado en un hotel de esta capital, con la presencia de viceministros, representantes de diferentes universidades, directores regionales y distritales, gestores de los centros escolares que participarán en esta primera fase, directores departamentales del Ministerio de Educación, entre otras personalidades vinculadas al Programa República Digital.
 
Expuso que la pretensión del gobierno dominicano es ir convirtiendo la escuela de un centro educativo de pizarra y tiza, de lápiz y papel, a un centro educativo de computadoras y contenidos digitales. 
 
“Estamos frente a una pretensión muy ambiciosa no tanto por el cambio de la tecnología, los métodos y las estrategias didácticas, sino por el cambio de una cultura al interior de la escuela dominicana. Por eso República Digital debe ser entendido como un proceso innovador que no va a causar cambios extraordinarios en lo inmediato, sino que está sembrando la base de cambios extraordinarios en el mediano y largo plazo en la República Dominicana”.
 
Manifestó que el uso de la tecnología de la información y la comunicación va a ser un recurso educativo poderoso para el desarrollo del nuevo currículo basado en competencias, ya que va a facilitar en gran medida el aprovechamiento en los aprendizajes de nuestros estudiantes.
 
Sostuvo que la tecnología debe ser asumida como un instrumento cotidiano del maestro y de los estudiantes, en la intimidad del aula. “Y de eso es que se trata el proceso que queremos iniciar hoy con esta célula de pioneros que son los primeros facilitadores del gran proceso de formación de nuestros maestros”.
 
OEI valora esfuerzos de RD
De su lado, la encargada de la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el país, Catalina Andújar, reiteró el compromiso de ese organismo en apoyar y colaborar con este programa, en aras de la mejora de la calidad de la educación dominicana.
 
“La OEI reconoce y valora el esfuerzo del gobierno dominicano con el programa República Digital. Esperamos y estamos seguros que será un modelo de referencia para nuestra región iberoamericana”.
 
La capacitación se desarrollará en un primer módulo presencial para los facilitadores pedagógicos que acompañarán a los más de 150 planteles escolares que funcionarán como piloto del trascendental e impactante programa que busca cambiar el antiguo uso de la pizarra de madera, el borrador y la tiza, por laboratorios informáticos móviles en el nivel Primario, computadores personales en el Secundario y laptop a los docentes. 
 
 
 

logo

Es un medio del GRUPO INFORMATIVO DOMINICANO, SRL.

Av. Núñez de Cáceres esq. César Canó, PLaza Joanna No. 573, El Millon, Local 3B, 2do. nivel / Tel. 809.338.0475 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Suscribete