11Diciembre2017

Usted está aquí: Home Secciones Internacionales Vence permiso permite a barcos extranjeros llevar suministros a PR

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Vence permiso permite a barcos extranjeros llevar suministros a PR

Washington.- El permiso que el Gobierno de EE.UU. dio a barcos extranjeros para llevar suministros a Puerto Rico expiró el domingo a las 23.59 horas (03.59 GMT del lunes) y, por el momento, no hay planes para renovar esa autorización, informó este lunes a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.
 
Para tomar su decisión, el Ejecutivo consideró que es "innecesario" extender ese permiso para apoyar la recuperación de Puerto Rico, devastado tras el paso del huracán María.
 
Después de recibir numerosas críticas por su lenta respuesta al huracán en Puerto Rico, Trump decidió el 28 de septiembre cancelar la aplicación de una ley conocida como "Jones Act", que determina que solo los barcos estadounidenses con tripulación de EE.UU. pueden transportar productos entre los puertos marítimos del país.
 
La decisión de Trump entró en vigor de manera inmediata, estuvo en vigor durante diez días y permitió que todos los barcos, sin importar su bandera, abastecieran a Puerto Rico con cualquier producto, incluido combustible, agua y alimentos, que escaseaban en la isla.
 
Aunque el permiso expiró este domingo, los barcos tienen hasta el 18 de octubre para completar sus entregas a Puerto Rico, indicó a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.
 
De momento, hasta 14 barcos han podido llegar a Puerto Rico, estado asociado de EE.UU., gracias al permiso de Trump, aunque el Departamento de Seguridad Nacional desconoce exactamente cuántos buques extranjeros han dado suministros porque la notificación de su entrada a la isla es voluntaria.
 
La "Jones Act" fue aprobada en 1920, justo después de la Primera Guerra Mundial, y con la idea de proteger a la industria naviera de EE.UU., percibida como muy débil en comparación, por ejemplo, con los submarinos alemanes que hundieron cientos de barcos estadounidenses durante el conflicto.
 
 
Por La Redacción
Fuente: EFE
 
 

logo

Es un medio del GRUPO INFORMATIVO DOMINICANO, SRL.

Av. Núñez de Cáceres esq. César Canó, PLaza Joanna No. 573, El Millon, Local 3B, 2do. nivel / Tel. 809.338.0475 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Suscribete