23Octubre2017

Usted está aquí: Home Secciones Gente y Marcas Academia de Ciencias investirá como miembro a Rosina de la Cruz de Alvarado

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Academia de Ciencias investirá como miembro a Rosina de la Cruz de Alvarado

Santo Domingo.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), investirá este jueves 12 a Rosina de la Cruz de Alvarado, como miembro de Número de la Comisión de Ciencias Jurídicas de  institución.
 
El acto de investidura se  llevará a cabo a las 7:00 de la noche, en  el salón de la ACRD, en la Zona Colonial.
 
Para su ingreso, la profesional de derecho pronunciará la conferencia titulada “Evolución de la Legalidad en la Administración Pública en República Dominicana”
 
Sobre Rosina de la Cruz  
Abogada, recibida como Licenciada en Derecho “Magna Cum Laude” en la Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM) en 1970. Magíster en la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales París II (Panthéon-Sorbonne) en 1972 y Doctorado en Derecho por la misma universidad en el año de 1975, mención “Tres bien.” Notario Público del Municipio de Santiago desde el mes de octubre de 1976.
 
Más de cuarenta años de ejercicio profesional exitoso en prácticamente todas las áreas del derecho, con preferencia especial en el Derecho Administrativo, del cual es una consumada autoridad. Desde el año de 1976 hasta el año 2005 se desempeñó como directora de oficina y abogada asociada en la prestante Oficina de Abogados y Notaría “Dr. Orlando A. Cruz Franco”. 
 
Desde el año 2005 fundó en la ciudad de Santiago de los Caballeros la Oficina de Abogados De la Cruz Alvarado Oficina de Abogados, de la cual es propietaria.
 
Desde el año 1978 hasta el año 2000 fue profesora de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Miembro del Comité Directivo del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. desde el 1993-2011, entre otras tantas asociaciones empresariales y gremios profesionales, participando en la redacción del Código de Ética y el Estatuto Orgánico del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
 
Ha laborado como consultora para las firmas Codetel, Banco Popular Dominicano, Banco Central de la República Dominicana, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Comisión de Reforma de la Empresa Pública y la Comisión de Revisión y Actualización de la Legislación Nacional, y el Programa de Apoyo para la Reforma y Mejoramiento de la Administración Pública (PARME) entre otras.
 
Participó a título benévolo como Asesora Legal de la Comisión Honorifica de Mujeres Asesoras del Senado, que produjo la Ley 24-97 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la Ley General de Educación y la Ley de Reforma Agraria, en la que por primera vez se incluyó a las mujeres como sujetos por derecho propio a ser titular de la reforma agraria, lo que le valió ser nombrada en la Comisión Honorifica de Mujeres Asesoras de la Cámara de Diputados.
 
 
 
 

logo

Es un medio del GRUPO INFORMATIVO DOMINICANO, SRL.

Av. Núñez de Cáceres esq. César Canó, PLaza Joanna No. 573, El Millon, Local 3B, 2do. nivel / Tel. 809.338.0475 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Suscribete