23Octubre2017

Usted está aquí: Home Secciones Economía Competitividad: Sector construcción exhorta impulsar innovación tecnológica

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Competitividad: Sector construcción exhorta impulsar innovación tecnológica

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) y el Instituto Dominicano del Concreto (INDOCON) destacaron los avances alcanzados por la industria cementera y concretera, al tiempo que exhortaron de manera individual a los agentes del sector, a impulsar la innovación tecnológica en sus empresas con el objetivo de incrementar la competitividad global.
 
Esas consideraciones fueron externadas en el seminario internacional Innovaciones tecnológicas como diferenciador en la industria de la construcción, iniciado este miércoles y en cuya apertura, las entidades manifestaron que la innovación es un factor clave para poder garantizar productos y procedimientos constructivos que estén en sintonía con las corrientes modernas de edificación.
 
Rayza Rodríguez, presidenta de Adocem, llamó a la administración  pública y  las organizaciones y entidades vinculadas a la industria, apoyar el esfuerzo innovador del sector en la conciencia del papel importante que juega como factor de competitividad de las empresas en el contexto de globalización de los mercados.
 
Aseveró que la industria del cemento, desde sus inicios, ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de sector de la construcción contribuyendo con su aporte al desarrollo económico del país.
 
“Este seminario es una muestra de que en Adocem e  Indocon estamos claros en que para poder seguir expandiéndonos como sector, requerimos de actores flexibles y receptivos ante los nuevos conocimientos y formas de gestión, con capacidad de aprendizaje continuo y de adaptación a los permanentes cambios de orden tecnológico y organizacional que se dan constantemente”, enfatizó Rodríguez.
 
Entre tanto que Luis Sabater Núñez, presidente de Indocon, puso de relieve los avances logrados a favor de que las empresas productoras de concreto solo comercialicen concreto industrial certificado, fruto del trabajo mancomunado con las instituciones gubernamentales y con las universidades del país.
 
Resaltó que la relevancia e impacto del concreto en la economía nacional puede medirse partiendo de los 5.2 millones de toneladas métricas de cemento, valoradas en unos RD$16 mil millones, producidas el pasado año 2016.
 
“De hecho, su impacto futuro puede ponderarse al saber la preferencia del hormigón en la fabricación de viviendas, sector que debe atender un déficit habitacional creciente, y una demanda real insatisfecha que supera las 250,000 unidades solo en el Gran Santo Domingo”, expresó Sabater Núñez.
 
Indicó que el concreto es el principal material utilizado en la industria de la construcción y reiteró su compromiso para que empresas miembros utilicen las mejores prácticas internacionales de calidad en sus procesos de producción, transporte y colocación del concreto, de que cuiden el medio ambiente, que cumplan con las normas de seguridad e higiene industrial; y que se apeguen a las leyes laborales y fiscales del país.
 
“Muy pronto daremos inicio con el apoyo de los organismos correspondientes, al proceso de certificación de las empresas productoras de concreto. Por los beneficios que garantiza, esperamos el apoyo entusiasta no solo de los organismos reguladores, sino también de los constructores y de las entidades Financieras y Fiduciarias”, acotó finalmente el presidente de Indocon.
 
La actividad, organizada por Adocem e Indocon, se efectúo en el Hotel Embassy Suite, y tuvo como objetivo analizar las innovaciones tecnológicas que precisa ese sector, así como las posibilidades y beneficios de incorporar los avances de cara a un mercado global cada vez más competitivo.
 
Estuvieron presentes en el evento representantes de las empresas concreteras y cementeras, así como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, CODIA, ACOPROVI, entre otras entidades.
 
Integró la participación de los especialistas en el área, Roberto Uribe Afif, director general del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) y Manuel Lascarro, director general de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (ASOCRETO).
 
 
Por La Redacción
extradigital.com.do
 

logo

Es un medio del GRUPO INFORMATIVO DOMINICANO, SRL.

Av. Núñez de Cáceres esq. César Canó, PLaza Joanna No. 573, El Millon, Local 3B, 2do. nivel / Tel. 809.338.0475 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Suscribete