11Diciembre2017

Usted está aquí: Home Secciones Economía Expresidente Anadegas niega peligro en venta de gasolina y GLP en una estación

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Expresidente Anadegas niega peligro en venta de gasolina y GLP en una estación

Santo Domingo.- El expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Juan Ignacio, rechazó este martes que el establecimiento del servicio de auto-gas en las estaciones de expendio de los combustibles sea peligroso, porque en los países donde opera ese esquema de comercialización es más eficiente y seguro.
 
Precisó que el esquema planteado por los dueños de las estaciones gasolineras, está orientado a que se les permita la comercialización  del GLP solo para uso automotriz.
 
El experto en comercialización de combustibles agregó que para el establecimiento del sistema auto-gas en algunas estaciones se requerirá de una serie de adecuaciones para garantizar que el servicio sea eficiente, seguro.
 
El expresidente de Anadegas explicó que Estados Unidos, naciones europeas, Japón, Perú e incluso Haití  el comercio de todos los combustibles operan en un mismo establecimiento y con escasos niveles de riesgos de incendios y otros eventos.
 
Indica que bajo ese mismo esquema y dotado de los dispositivos de seguridad requeridos, es que el sector comercializador de combustibles líquidos en la República Dominicana, reclaman se les permita operar el servicio de auto-gas.
 
En las gasolineras en las que se implementaría la venta de GLP para automóviles no podrían despachar el combustible para fines domésticos, ni tampoco para cilindros de los vehículos en mal estado, explicó Espaillat.
 
El expresidente de Anadegas y representante en el país de la Asociación Internacional de Distribuidores de Combustibles, aclaró que algunas estaciones gasolineras antiguas para funcionario con el sistema auto-gas requerirán de adecuaciones en cuanto a especio y estándares de seguridad.
 
Considera exageradas e interesadas las opiniones vertidas por algunos jefes de cuerpos de bomberos en el sentido de que la venta de GLP en las estaciones gasolineras sea peligroso y que los riesgos de incendios y otros eventos se incrementarían.
 
De acuerdo con Espaillat, se trata de opiniones interesadas, carente de bases, principalmente de intendentes bomberiles que recibirían asignaciones mensuales por parte de los dueños de las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo, quienes incluso cuentan con estaciones de Bomberos pagadas por esos empresarios.
 
Refirió asimismo, que la oposición de los gaseros a que se diversifique la comercialización del GLP, data desde 1972 y reemplanteado en el año 2008 cuando el Ministerio de Industria y Comercio era dirigido por Melaneo Paredes.
 
¨Además, las opiniones en contra de la venta de GLP en las estaciones gasolineras provienen de jefes de cuerpos de bomberos y de expertos extranjeros contratados por la parte interesada , quienes auspiciaron un seminario en el país hace unos años en donde fue abordado el tema¨, añadió Espaillat.
 
Sostuvo el experto que en la práctica en muchos países ha demostrado que el establecimiento idóneo para la comercialización del GLP son las estaciones gasolineras, las cuales disponen de una serie de dispositivos de seguridad que reduce los riesgos en esos recintos y en las unidades vehiculares que abastecen.
 
El pasado presidente de Anadegas consideró que ha sido correcta la postura asumida por el ministro de Industria y Comercio, al reunirse con los representantes de las partes enfrentadas en torno al tema, en procura de arribar acuerdo al respecto.
 
Considera que para la unificación de la venta de los combustibles gaseosos y líquidos no se requeriría de modificación a la ley, sino de una normativa  que se aprobaría con el aval de las partes y el órgano regulador, que es Industria y Comercio.
 
Sostuvo que ese instrumento regulador podría ser elaborado por una serie de técnicos calificados que tiene tanto el ministerio de Industria, como de Energía y Minas.
 
                                 

logo

Es un medio del GRUPO INFORMATIVO DOMINICANO, SRL.

Av. Núñez de Cáceres esq. César Canó, PLaza Joanna No. 573, El Millon, Local 3B, 2do. nivel / Tel. 809.338.0475 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Suscribete